lunes, 27 de febrero de 2012

Teorema de pitágoras






   
     Pitágoras fue un filósofo y matemático griego que vivió hacia el año 500 antes de Cristo. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes. Se dice que Pitágoras había sido condenado a exiliarse de Samos por su aversión a la tiranía de Polícrates. Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. La filosofía de Pitágoras se conoce sólo a través de la obra de sus discípulos.

Él descubrió la relación que existe entre los catetos y la hipotenusa en un triángulo rectángulo.

Esto es, en un triángulo rectángulo cualquiera cuya hipotenusa mide A y los dos catetos miden B y C, se verifica la relación:

A^2 = B^2 + C^2

    Esta relación se conoce como EL TEOREMA DE PITÁGORAS

     

     El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes "a" y "b", y la medida de la hipotenusa es "c", se establece que:

No hay comentarios:

Publicar un comentario